
Como en muchas otras profesiones, creo, en el diseño uno empieza haciendo de todo un poco y finalmente casi sin quererlo, termina especializándose en una de las ramas que la profesión abarca.
Es casi un hecho también que los primeros trabajos serán pedidos por familiares cercanos o amigos. A continuación les voy a mostrar 3 ejemplos:
El primero y más antiguo tiene unos 3 años y fue por pedido de un compañero de trabajo que quería tener un espacio donde expresar solo buenas noticias, algo que ya se intentó muchas veces y que a nadie le funcionó. Obviamente esta no sería la excepción, con el detalle de que este proyecto en particular nunca vio la luz del día. Se llamó Santiago Buenas Noticias y solo llegué a recibir una parte de la irrisoria suma total. Un fiasco.
El segundo ejemplo fue un pedido de un tío que ya tenía una rotisería de barrio pero que quería ampliar su negocio asociándose con un vecino. La especialidad de la casa iba a ser el pollo, en varias versiones. Así nació Tandoori, que es una versión india del pollo con azafrán, una receta simple pero innovadora. Todo muy lindo, pero razones personales tiraron todo el proyecto a la basura. Otro diseño que nunca llegó a nacer, y que generó $0.
El tercer ejemplo fue para el cumpleaños de 15 de la hija de una prima. Aquí solo se cobraron parte de los materiales utilizados. En este caso, aparte del diseño, se imprimió, cortó y armó todo el combo, que incluyó la tarjeta principal, las personales, sobres y tarjetitas para los souvenirs. Estas si se usaron y hasta donde pude saber, la cumpleañera quedó satisfecha.
Las 3 fueron experiencias que dejaron sus enseñanzas, como digo siempre, de todo se aprende algo, de todo!!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario