martes, 9 de febrero de 2010

Continuando un sistema ya establecido



Hay veces en las que, en lugar de empezar de cero, nos toca continuar la tarea de otro; a simple vista esto parecería simplificar mucho la cuestión, pero no siempre es así.
Zona Rural nació como una revista con gran información sobre ganadería y agricultura especializada en una zona del noroeste argentino. El proyecto original cayó en manos de Pablo Alvarez, quien hizo los primeros bocetos y terminó de diseñar la revista que saldría en forma bimestral y con un formato de 48 páginas. Luego de un tiempo me llamó para colaborar en el proyecto como diagramador de la revista, basándome en algunas maquetas y los estilos preestablecidos.

Todo funcionó muy bien por lo que Zona Rural empezó a crecer, y hubo que pensar en el siguiente paso lógico, el sitio web, que a su vez incluiría los links para el programa de radio, y más tarde un programa en televisión también.

La marca original creada por Pablo estaba muy bien lograda, lo que simplificó mucho las cosas. La solución más práctica para las nacientes sub-marcas fue crear pequeños agregados a la original, la cual ya había logrado un reconocimiento y aceptación que debían aprovecharse.

Para el resto del sitio, banners y demás se mantuvo parte de la paleta cromática de la revista y la marca, y para muestra basta un botón…

No hay comentarios:

Publicar un comentario