miércoles, 27 de junio de 2012

Originalidad interesante




Cuando me encontré con esta nota, miéntras trabajaba esta mañana, me quedé mirándo las imágenes bastante sorprendido. Se trata de una pieza genial de comunicación visual. Un mensaje clarísimo, diseñado de manera efectiva, y que seguramente cumplió con el cometido de la idea que quería trasnmitir, no solo a la población alemana, sino a toda europa y al mundo.

Como pieza de diseño y comunicación, me pareció genial; quizás para otros no, pero creo que el mensaje y la originalidad en la forma de plantear ese mensaje fue más que clara.

A continuación les dejo la nota original:

El diario más leído de Europa sale manuscrito. "¡Alarma! La escritura manual se extingue", advierte Bild en su portada. Busca alertar a los lectores sobre la extinción de la escritura a mano. Un tercio de los adultos ya no la utiliza.

El título a media página del diario alemán es como un grito desesperado. En el artículo, queda reflejada esa preocupación por el fin del "puño y letra".

"Uno de cada tres adultos no ha escrito nada a mano en los últimos seis meses según un estudio reciente", advierte el tabloide de mayor tirada de Europa, con más de tres millones de ejemplares diarios.

También agrega que la mayoría de las personas eligen los mensajes de texto y los correos electrónicos para comunicarse por escrito y destaca que un 79% de los hogares dispone de al menos un ordenador y que se vendieron 12 millones de smartphones en Alemania en 2011.

El director de la Clínica Psiquiátrica Universitaria de Ulm, Manfred Spitzer, en diálogo con el Bild, explicó que la escritura es fundamental para fomentar la coordinación y las habilidades manuales y que su ejercicio periódico es importante para la actividad cerebral.

Spitzer considera preocupante, además, que las nuevas generaciones de teléfonos inteligentes y ordenadores ofrezcan ya la posibilidad de dictar y dar órdenes de viva voz, de manera que ni tan siquiera es necesario utilizar el teclado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario