viernes, 16 de diciembre de 2011
Se relanza la línea Rexona Men con un nuevo diseño creado por Pierini
La marca líder en antitranspirantes a nivel mundial se relanza con una imagen renovada, mucho más masculina y tecnológica creada por el reconocido diseñador argentino.
El nuevo layout potencia los atributos de alta eficacia propios de la marca a través de la aplicación de formas mucho más angulosas y de un mayor protagonismo del color negro, que permite resaltar la presencia del tic, símbolo de la marca.
Más allá de los aspectos formales, la nueva composición incluye un profundo análisis de la estructura marcaria, a través del cual el equipo de marketing y la agencia lograron establecer de un modo óptimo los distintos niveles de lectura. A la vez, se logró generar un bloque compositivo sólido, compacto e inmediatamente reconocible en el punto de venta.
Adrián Pierini desde hace más de 8 años es autor de la mayoría de los lanzamientos de Rexona, tanto a nivel regional como global. Esta es la tercera vez consecutiva que el diseñador tiene la oportunidad de acompañar la transformación de una marca que hoy se ha vuelto emblemática dentro de la categoría.
Al respecto, Pierini comentó: “Es una gran satisfacción tanto para mi equipo como para mí el que Unilever nos permita ser nuevamente parte del mundo Rexona. Colaborar desde mi experiencia proyectual al intenso y sostenido crecimiento que ha tenido la marca durante los últimos años me llena de orgullo como profesional, y me permite entender que el trabajo realizado hasta la fecha ha sido el adecuado. Todos estos años compartidos junto al equipo de marketing nos han permitido generar una excelente sinergia operativa. Por lo tanto, en cuanto me contaron la nueva visión tecnológica de la marca, entendí perfectamente a qué se referían. El nuevo packaging no sólo se debía actualizar desde lo estético, sino que era prioritario comunicar claramente su altísima eficacia (Rexona extiende su acción a 48 horas de máxima protección). Para ello debía ser replanteado el actual layout y, si bien la distribución de la información no sufriría cambios drásticos, habría que generar un diseño de mayor impacto visual. Por esto se consideró apropiado contraponer a las formas suaves existentes planos cromáticos de mayor angulación. El resultado final ha sido más que satisfactorio; la pieza obtenida transmite imponencia, comunica liderazgo y por sobre todo es un comunicador creíble de su renovado beneficio funcional.”
En los puntos de venta de todo el mundo ya pueden encontrarse los nuevos diseños, y es ahí donde podrá apreciarse el magnífico trabajo de alineación realizado. Los elementos relevantes y los secundarios fueron distribuidos siguiendo una modulación adecuada, que les permite darse a conocer de un modo óptimo en los distintos ambientes de comercialización. La codificación cromática se manifiesta a pleno y las variables formales establecidas permiten identificar los diferenciales existentes en cada una de las variedades que integran la línea.
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