
Como ya les conté alguna vez, hace relativamente poco que me dedico al diseño en serio, como debe ser. Estudie ya de grande y terminé la carrera con muy buenas notas y sin perder un segundo.
Un poco se sacrificio pueden suplir muchas falencias, pero no te dan talento, y cada día debo aprender algo nuevo para poder seguir adelante. Este año tuve la oportunidad de hacer cosas que nunca pensé que haría tan rápido. Pero me costó el doble de lo que veía les costaba al resto. Me lleva el doble de tiempo encontrar una idea, el doble de trabajo poder plasmarla, y el doble de concentración no cometer errores.
Pero aquí estoy, diseñando infografías en un importante diario del país, a solo un par de años de haberme recibido, tratando de tomar algo del resto, y tratando de seguir los consejos que me dan, incluso desde la crítica.
En fin hace poco caminando con mi novia, luego de un largo día de trabajo, encontré en la vereda de un edificio una de las infos del Mundial que había hecho unos días antes, cumpliendo una tarea inesperada cerca de una casilla de gas. Solo atiné a sacar una foto y guardarla. Seguramente muchas de las cosas que haga no será merecedora de un premio, pero pasará por muchas manos, y será motivo de charlas para algunos, otros las coleccionarán y quedarán para siempre en alguna caja olvidada. Algunas de estas piezas de diseño ocuparán un lugar importante para alguien; y otras servirán a propósitos menos honorables como cubrir una rastro de agua cerca de una casilla de gas.
De todos modos no dejo de atinar una sonrisa cuando veo algunos de mis trabajos en la calle, por tonto que esto parezca. Solo espero superarme cada día, y que el doble de todo me acerque al talento de otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario