
Esta infografía fue publicada el pasado sábado en El Liberal de Santiago del Estero y formó parte de un especial de 4 páginas que el diario sacó con motivo del comienzo de la Temporada 2010 de la Fórmula 1.
Fue todo un desafío, y en el proceso se pude aprender muchos detalles que deben tenerse en cuenta sobre como pensar, ordenar, y dar forma a una infografía.
Obstinado como soy, empecé con una idea en la cabeza y no podía (o no quería) apartarme de ella, y la primera lección fue, dejar la computadora de lado y bocetar. Tratar de volcar al papel otra idea, darle otra vuelta al asunto. Mirar todo desde otra perspectiva.
Siempre, y en todo lo que hacemos, hay alguien que sabe más, sobre la profesión que ejercemos, ó, sobre el tema sobre el cual nos toca diseñar en ese momento. Y la clave es escuchar, para que lo que estamos haciendo, salga lo mejor posible. Solo tenemos que dejarnos guiar, aprender a trabajar en equipo, dejarse enseñar, y sobre todo mostrar humildad y ganas de aprender, y los resultados serán sorprendentes.
Probablemente esta infografía no será la ganadora de premio alguno, ni recibirá los halagos de otros diseñadores, pero de algo estoy seguro, y es el hecho de que quedó muchísimo mejor que la idea original que tuve de cómo iba a hablarle a los lectores sobre la Ferrari F10.
Estén siempre atentos a aprender, seguramente hay una lección en cada cosa que hacen, una nueva experiencia, no la dejen pasar de largo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario